martes, 25 de mayo de 2010

Supervivientes de matanza de Srebrenica piden minuto de silencio en Mundial

Sarajevo, 25/05/2010,(EFE).

Las asociaciones de los supervivientes de la matanza de Srebrenica pidieron hoy a la FIFA que se mantenga un minuto de silencio antes de la final del Mundial de Fútbol, el 11 de julio, en recuerdo de las víctimas de la tragedia de esa ciudad del este bosnio, acaecida el 11 de julio de 1995.

En una misiva cursada al presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter, esas asociaciones y la Sociedad internacional de pueblos amenazados solicitan que en el estadio en el que se jugará la final se dejen 8.372 asientos vacíos, cifra que corresponde al estimado número de víctimas de la matanza de Srebrenica.

Según informaron los medios bosnios, los firmantes de la carta también expresaron su decepción porque se haya elegido la trágica fecha, el 11 de julio, para el partido final, y recordaron que el Parlamento europeo proclamó esa jornada como día de conmemoración del genocidio de Srebrenica en toda la Unión Europea (UE).

Más de 8.000 varones musulmanes fueron asesinados después de la conquista del antiguo enclave de Srebrenica por las tropas serbobosnias, encabezadas por el general Ratko Mladic, en julio de 1995, pocos meses antes del fin de tres años y medio de la guerra civil en Bosnia.

Quince años después Mladic, acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de genocidio en relación con la matanza de Srebrenica, sigue prófugo de la Justicia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: