lunes, 17 de mayo de 2010

Los países musulmanes se reúnen para planificar un mayor crecimiento en la recuperación económica mundial

KUALA LUMPUR, Malasia,17/05/2010 , PRNewswire.

Dado que numerosos países islámicos de mercados emergentes están sufriendo una sólida recuperación de la recesión, el Foro Económico Mundial Islámico (FEMI) de este año estará vigilado de cerca por observadores de tendencias económicas de todo el mundo.

La conferencia acogerá a líderes y representantes de los 1.600 millones de musulmanes que hay en todo el mundo, de los cuales, aproximadamente el 20 por ciento procede del mundo árabe, mientras que la mayoría vive en el sur y el este de Asia. También asistirán los líderes de países más pequeños fuera de esta zona, como Kosovo.

El comercio entre países musulmanes supondrá un 17 por ciento del comercio mundial de este año. En el foro también se abordará la cuestión de los lazos crecientes con el mundo no islámico.

La reunión del sexto FEMI anual, que tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia, el 19 y 20 de mayo, tiene como lema "Gearing for Economic Resurgence" (preparación para un resurgimiento económico) y su objetivo consiste en ayudar a sus miembros a construir puentes y prosperar en un mundo cambiante.

Durante las sesiones plenarias se examinarán los desafíos del liderazgo, y la necesidad de innovación constante y de nuevas oportunidades de negocios e inversión.

Otras cuestiones que también se abordarán son el cambio climático y el impacto de la crisis financiera mundial sobre los recursos de agua ya escasos.

El examen del mito o de la realidad del branding islámico incluye un debate sobre cómo las empresas occidentales podrían hacer que sus productos fueran más relevantes y tuvieran más éxito en el mundo musulmán.

Una sesión sobre el potencial bancario islámico mientras el mundo busca un sistema monetario nuevo en la era post crisis financiera reflejará cómo ha crecido el negocio a un tasa anual del 15 por ciento, alcanzando un volumen de 1 billón de dólares, esto es, un volumen cinco veces más grande que en 2003.

El presidente del FEMI, Tun Musa Hitam, de Malasia, pronunciará el discurso de bienvenida seguido por un discurso de apertura oficial del primer ministro de Malasia, Tun Abdul Razak. Otros líderes de prestigio que se dirigirán a los delegados son el Sultán Hassanal Bolkiah, de Brunei Darussalam; Abdoulaye Wade, presidente de Senegal; Susilo Bambang Yudhoyono, presidente de Indonesia; Fatmir Sejdiu, presidente de Kosovo; Mohamed Nasheed, presidente de Maldivas; Sheikh Hasina, primer ministro de Bangladesh; Sharif Ahmed, presidente de Somalia; y Mohamed Ould Abdel Aziz, presidente de Mauritania.

Para reflejar que el 65 por ciento del mundo islámico está por debajo de los 30 años de edad, antes de la conferencia de dos días de duración se celebrará un foro de líderes jóvenes titulado "Defining the Muslim youth in the 21st century" (definición de la juventud musulmana del siglo XXI). Asimismo, antes de la conferencia principal se celebrará un FEMI de mujeres empresarias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: