lunes, 17 de mayo de 2010

Marruecos quiere dialogar con España para el fin de la ocupación Ceuta-Melilla

RABAT,17/05/2010,(AFP).

El primer ministro marroquí, Abas El Fassi (izq), y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, instó este lunes a España a "iniciar el diálogo" para "poner fin a la ocupación" de Ceuta y Melilla, dos enclaves españoles en el norte de Marruecos.

El Fassi se expresaba ante la Cámara de Representantes (Cámara Baja) donde presentó el balance de su gobierno, que dirige desde 2007, tras las elecciones legislativas.

España, "país amigo, es llamado a iniciar un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de Sebta (Ceuta en árabe) y Melilla", afirmó el primer ministro.

Rabat exhorta regularmente a la instauración de este diálogo, pero Madrid siempre la rechaza.

Además, el primer ministro pidió a Madrid que se comprometa en el marco de una "visión futurista" y por "el interés común" y la "buena vecindad" entre ambos países.

Abbas El Fassi dirige Istiqlal, un partido conservador que ganó las elecciones legislativas de 2007.

Marruecos considera que los dos enclaves españoles son "ocupados" y forman parte de su territorio, y España se niega a discutir sobre Ceuta y Melilla, donde ejerce su soberanía, respectivamente, desde 1580 y 1496.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: