miércoles, 26 de mayo de 2010

La Conferencia del Patrimonio y Desarrollo llama para establecer un plan a fin de proteger a los monumentos

Alepo,26/05/2010,SANA.

A concluir sus labores en la ciudad de Alepo, la Conferencia Internacional del Patrimonio y Desarrollo recomendó establecer un plan para preservar los monumentos patrimoniales y la rehabilitación de las ciudades antiguas en el marco de un programa estatal para el desarrollo, así como determinar las posiciones de la inversión turística en las ciudades antiguas a fin de preservar su peculiaridad.

La conferencia exigió en sus recomendaciones la inclusión del tema de la preservación de las posiciones patrimoniales y los monumentos históricos en los métodos educativos y mediáticos, además de desarrollar las posiciones del patrimonio rural y garantizarlas la infraestructura necesaria en beneficio del turismo cultural, así como la protección del patrimonio moderno en las ciudades árabes y la preservación de las industriales tradicionales y las artesanías.

Las recomendaciones reiteraron la importancia de establecer políticas y estrategias para la renovación de los edificios históricos importantes y utilizarlos de acuerdos con las necesidades contemporáneas.

A la conclusión de la conferencia se distribuyeron certificados y escudos a los investigadores participantes en el evento y son de Francia, Suecia, Jordania, Líbano y Siria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: