sábado, 31 de octubre de 2009

Una pasarela peatonal une el Puente Romano y la Mezquita

Cordoba,30/10/2009,EFE.

Pasarela provisional abierta hoy para unir el puente con la Mezquita.Foto: JUAN MANUEL VACAS

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha presidido la apertura de esta infraestructura

La nueva pasarela peatonal que se ha instalado en el eje Puente Romano-Mezquita permite mantener la comunicación entre ambas zonas de la ciudad mientras se desarrollan las obras de reurbanización del entorno.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, que ha presidido la apertura de esta infraestructura, ha informado en un comunicado de que esta iniciativa ha supuesto una inversión de 130.000 euros y ha sido diseñada por el arquitecto Juan Cuenca.

Con la instalación de esta pasarela provisional, Aguilar ha destacado que "se pretende paliar y revertir el impacto negativo de las obras de reurbanización del entorno", ya que además de mantener la permeabilidad peatonal entre estas zonas, se convierte en un "atractivo turístico" al permitir que los viandantes puedan observar el desarrollo de las obras y los restos arqueológicos aparecidos.

La pasarela se conforma como una estructura semielevada de 4,5 metros desde la cota de la Ribera y que pasa por el hueco de la Puerta del Puente, por lo que "se recupera su primitiva función de punto de acceso a la ciudad", hasta llegar a la calle Corregidor Luis de la Cerda, en las inmediaciones de la Mezquita.

Esta actuación se incluye dentro de las obras del plan de actuaciones en el puente Romano y el Entorno de la Puerta del Puente y la Calahorra que suponen una inversión de 30 millones de euros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: