miércoles, 28 de octubre de 2009

Exposición: Religión, Lengua, Cultura en Cataluña

Barcelona, 22/10/2009,ucidcataluña.


El miércoles día 21 de octubre de 2009, se celebró en el Palau Robert de Barcelona la inauguración de la exposición Religión, Lengua y Cultura en Cataluña. Esta exposición, pionera por su aspecto, se promovió desde la Dirección General de Asuntos Religiosos, y se llevó a cabo mediante la colaboración entre los Departamentos de Presidencia y vicepresidencia del Gobierno de la Generalitat.

Esta exposición, pionera por su aspecto, fue un reconocimiento del papel positivo de las instituciones religiosas en cuanto al uso, la preservación y la defensa de la lengua catalana.

A esta exposición asistieron muchos representantes del ámbito religioso, católicos, evangélicos, musulmanes, judíos, bahais, budistas. Esto explica el pluralismo religioso o bien la diversidad religiosa que existe hoy día en Cataluña.

En el caso de los musulmanes, asistieron representantes de la Unión de comunidades islámicas de Cataluña, de la comunidad islámica de Montmeló, del centro islámico camino de la Paz y también del consejo islámico de Cataluña, entre otros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: