miércoles, 28 de octubre de 2009

El legado andalusí participa en el Coloquio Internacional “Los moriscos y su legado, de ésta y otras laderas” en Marruecos

Granada, 28/10/2009,granadadigital.com.

Se enmarca en la conmemoración del IV centenario de la expulsión de la comunidad morisca (1609-2009)

La Fundación El legado andalusí colabora en el Coloquio Internacional “Los moriscos y su legado, de ésta y otras laderas” que tiene lugar en Marruecos (Rabat y Casablanca) hasta el próximo día 31. Este evento se enmarca en el programa de actividades para la conmemoración del IV centenario de la expulsión de los moriscos (1609-2009) y han participado también en su organización el Instituto de Estudios Hispano-Lusos (Rabat), la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Ben Msik (Casablanca) y la Fundación del Rey Abdul-Aziz Al Saoud de Estudios Islámicos y Ciencias Humanas (Casablanca).

El encuentro científico e interdisciplinar reune a moriscólogos, investigadores y especialistas en esta comunidad hispano-musulmana con el propósito de impulsar y divulgar estos estudios en Marruecos. Jerónimo Páez, director de la Fundación El legado andalusí, ha participado hoy en el acto de inauguración en Rabat y también intervendrán en el Coloquio a lo largo de estos días Rafael Peinado de la Universidad de Granada con la conferencia “Los moriscos y las élites dirigentes del reino de Granada a comienzos del siglo XVI” y Manuel Barrios Aguilera de la Universidad de Granada con el tema “Los libros plúmbeos de Granada. Ensayo de interpretación de un fraude morisco”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: