La pintura rupestre de 4,5 metros de anchura en la que se dibuja una escena de caza se forma de humanos cazadores, figuras de animales salvajes y lanza. En Indonesia fue encontrada la pintura rupestre más antigua del mundo.
Según la investigación de la Universidad de Griffith en Australia, las figuras de animales encontradas en una cueva de piedra caliza en la Isla Sulawesi hace dos años pertenecen a un pasado de 43.900 años anteriores, la era superior paleolítica.
La pintura rupestre de 4,5 metros de anchura en la que se dibuja una escena de caza se forma de humanos cazadores, figuras de animales salvajes y lanza.
Los investigadores comparten la información que los dibujos son los registros pictóricos más antiguos de la conocida narración de cuentos y que durante años se creó que los dibujos de caverna más antiguos surgieron enEuropa pero los dibujos en Indonesia muestran lo contrario.
Fue declarado que pertenece a 40 mil años anteriores la pintura de animal encontrada el año pasado en la caverna en la Isla de Borneo de Indonesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario