USA,14 Mar, 2019, christianpost.com, Juan Carlos Ángeles
De acuerdo con una encuesta recientemente publicada, los musulmanes que viven en los Estados Unidos tienen más probabilidades de tener un amigo o familiar que se identifique como cristiano evangélico que al revés.
La Fundación para el Entendimiento Étnico de Nueva York publicó un estudio el lunes titulado " Relaciones evangélicas cristianas y musulmanas en los Estados Unidos ", que analizó varios puntos de comparación entre las dos comunidades religiosas.
Según la investigación, el 38 por ciento de los encuestados musulmanes informaron que tenían familiares o amigos cercanos que son evangélicos y el 53 por ciento informó que interactuaron con los evangélicos "muy frecuentemente" o "algo frecuente".
En contraste, el 18 por ciento de los encuestados evangélicos informó haber tenido familiares o amigos íntimos que son musulmanes y el 22 por ciento informó que interactuaron con los musulmanes ya sea "muy frecuentemente" o "algo frecuente".
Cuando se les pidió que describieran la relación entre evangélicos y musulmanes en los Estados Unidos, cada grupo de fe tenía más probabilidades de calificarlo de "justo" (37 por ciento de los evangélicos, 31 por ciento de los musulmanes) que de "pobre" (24 por ciento de los evangélicos, 26 por ciento de los musulmanes) o "bueno" (21 por ciento de los evangélicos y musulmanes). Solo el 5 por ciento de los evangélicos y el 9 por ciento de los musulmanes lo calificaron como "excelente".
Los datos para el estudio se basaron en una encuesta en línea realizada entre el 3 y el 15 de enero, con un espacio muestral de 500 cristianos evangélicos estadounidenses autoidentificados y 500 musulmanes estadounidenses autoidentificados, con un margen de error de más o menos 4.38 puntos porcentuales.
El estudio mostró algunas similitudes entre los dos grupos religiosos, ya que los encuestados evangélicos y musulmanes clasificaron "Oración diaria", "Familia" y "Hacer del mundo un lugar mejor para todos" en sus tres aspectos más importantes de su tradición religiosa.
Además, las mayorías de los encuestados evangélicos (61 por ciento) y musulmanes (59 por ciento) informaron orar más de una vez al día.
También hubo disparidades reveladoras. Por ejemplo, el 56 por ciento de los encuestados evangélicos votaron por Donald Trump en 2016, mientras que solo el 12 por ciento de los encuestados musulmanes hizo lo mismo.
Además, el 61 por ciento de los evangélicos “apoya firmemente” o “apoya de alguna manera” la prohibición de viajar de la administración Trump a los países de mayoría musulmana; En contraste, solo el 20 por ciento de los musulmanes reportaron lo mismo.
"Las relaciones evangélicas entre cristianos y musulmanes son el mayor desafío interreligioso de hoy y la encuesta muestra que hay motivos de preocupación y elementos de esperanza y optimismo en ambos lados para reducir la división entre las dos comunidades de fe", dijo el presidente de la FFEU, Rabbi Marc Schneier, en un comunicado. publicado el lunes.
A principios de este año, los líderes evangélicos y musulmanes se reunieron en Washington, DC, para un simposio sobre la "construcción de puentes" entre los dos grupos religiosos.
Organizado por la Unity Productions Foundation, la Kingdom Mission Society y el Centro de Diálogo Internacional con sede en Viena, el evento incluyó la proyección de un documental sobre la comunicación de San Francisco de Assisi con el Sultán Al-Kamil en la Edad Media.
"Creo que cuando veas a San Francisco y veas ejemplos de misioneros en el movimiento evangélico, lo que verás a menudo es el espíritu de Cristo para llegar a todos, porque creemos que todos tienen dignidad humana", dijo Alexei Laushkin, directora ejecutiva de Kingdom Mission Society.
“A lo largo de las Escrituras, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, ves a los profetas y ves a Jesús encontrando a las personas tal como son y tratamos de usar ese espíritu como nuestro medio para el diálogo y la conversación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario