La organización Save the Children manifestó en un informe los datos recopilados de las zonas donde hubo más conflictos armado
Al menos 870 mil niños menores de 5 años – 550 de ellos infantes – murieron en el resultado de los conflictos ocurridos en diez países entre 2013 y 2017.
La organización Save the Children manifestó en un informe los datos recopilados de las zonas donde hubo más conflictos armados.
El informe titulado “Paren la guerra contra los niños” precisa que se aumentó un 37% la población infantil en zonas conflictivas desde 2010. En el mismo período aumentaron un 174% los ataques letales contra niños y reclutamiento de los niños como combatientes.
En 2017, 420 millones de menores vivieron a la sombra de las balas. 30 millones más que el 2016.
Los casos de violación de derechos del menor eran por debajo de 10.000 en 2010; batiendo un récord subieron por encima de 25.000 en 2017.
Los factores más eficientes en la mortandad infantil son la falta de alimentos, servicios sanitarios y la falta de acceso a ayuda humanitaria.
“Es una vergüenza pensar que mueren 5 niños inocentes por cada combatiente que muere en los conflictos”, señala Paul Ronalds, administrador de alto nivel de la organización.
85.000 niños menores de cinco años han fallecido a causa de las enfermedades y la hambruna en Yemen desde el inicio de la guerra.
Más de 11 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente.
La ONU precisa que muere un niño menor de cinco años cada 10 minutos a causa de factores prevenibles como la hambruna. 2 millones de ellos afrontan el riesgo de la muerte a causa de la desnutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario