lunes, 28 de marzo de 2016

Reunión del Presidente de la CIE con el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones

Madrid,21-03-2016,islamedia


El pasado lunes, día 21 de marzo de 2016, el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell Granados ha recibido al presidente de la Unión de Comisión  Islámica de España (CIE), D. Riay Tatary, para tratar temas de actualidad de la comunidad musulmana española.

El presidente de la CIE  ha solicitado la cooperación de esa Subdirección General a los efectos de que, una vez consultados los archivos del Registro de Entidades Religiosas, se expida y remita relación de las comunidades que sean miembros directos de la CIE, así como de las federaciones con el número de comunidades que tengan vinculadas.

Todo ello a los efectos de dar cumplimiento al punto 5 de la Disposición transitoria única, y al punto 2 del Artículo 6º, de los vigentes estatutos de esta Comisión Islámica de España (CIE), relativos a la convocatoria, elección y composición de la Comisión Permanente de la misma.

En la reunión se han tratado varios asuntos como retomar el contacto con el Ministerio de Educación, para seguir el proceso del profesorado de la enseñanza religiosa islámica  y el ministerio de Sanidad con el objetivo de unificar los criterios a nivel nacional en el tema de la policía sanitaria mortuoria, para la forma del entierro de los difuntos musulmanes. También se ha tratado la agilización de los trámites de los imames invitados por las comunidades musulmanas en el mes de Ramadán próximo.
   
Tatary se ha despedido agradeciendo la muy estimada cooperación de la Subdirección  General de las Relaciones con las Confesiones.

No hay comentarios: