lunes, 21 de marzo de 2016

El Corán, libro sagrado de los musulmanes

Turquía,21.03.2016,trt.net.tr


 El Corán, libro sagrado de los musulmanes

El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Muhammad.

Allah, el Supremo, avisó a la humanidad los principios básicos que ordenan su vida por medio de libros. Estos principios están conducidos para garantizar la felicidad humana en el mundo y el mundo más allá. El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Mahoma.

Los eruditos describieron el Corán de esta manera: El Corán, palabras de Allah, es el libro revelado en árabe día por día al Profeta Mahoma, trasladado ininterrumpidamente a las próximas generaciones. Está compuesto por 6.236 versículos y 114 suras, y comienza con la Sura de Al-Fatiha y termina con la Sura Al-Nas.

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) expresó que “Allah ofreció milagros absolutamente a cada profeta. El milagro que se me atribuyó es el Corán revelado por Allah“. Como consecuencia de un resultado de este milagro, el Corán ha afectado profundamente a sus destinarios a partir de su revelación.

El Corán fue revelado en un período en el que la literatura árabe estaba en auge. Allah, el Supremo, convocó a los infieles a traer una sura similar, pero ellos se quedaron incapaces. Nadie ha escrito una sura similar hasta el momento. Esta situación es la muestra su milagro.

El versículo 37 de la Sura Jonás: este Corán no puede provenir sino de Allah. Confirma las revelaciones anteriores y explica detalladamente Sus preceptos, no hay duda alguna que proviene del Señor del Universo.

El versículo 38 de la Sura Jonás: dicen: [Muhammad] lo ha inventado. Diles: Entonces traed vosotros [si podéis] una sura similar y recurrid para ello a quienes tomáis por salvadores en vez de Allah, si es que decís la verdad.

Allah, el Supremo expresó la última palabra con este versículo de la Sura Al-Isra (Sura el Viaje Nocturno): "diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mutuamente".

El Corán, las palabras y el libro de Allah, describe si mismo con diversos versículos: versículo 23 de la "Allah ha revelado el mejor de los Mensajes [el Corán], el cual es un Libro armonioso [sin contradicciones] que reitera las exhortaciones [y las historias]". El versículo 103 de la Sura Al-Imran: aferraos todos a la religión de Allah y no os dividáis. Recordad la gracia de Allah al hermanaros uniendo vuestros corazones después de haber sido enemigos unos de otros, y cuando os encontrasteis al borde de un abismo de fuego, os salvó de caer en él. Así os explica Allah Sus signos para que sigáis la guía. El versículo 256 de la Sura La Vaca: "no está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente".

El Corán es un motivo de reflexión, cura de toda duda que hubiere en vuestros corazones, guía y misericordia para los creyentes" (versículo 57 de la Sura Jonás). El versículo 2 de la Sura de la Vaca: "este Libro [el Corán], del cual no hay duda [que sea la Verdad proveniente de Allah], es una guía para los piadosos". El versículo 138 de la Sura de Al-i Imran: "esto es una evidencia para la humanidad, guía y motivo de reflexión para los piadosos".

El Profeta Mahoma (la paz sea con él) confirmó todo ello al decir: “La más correcta de las palabras es el 'kalam' (palabras) de Allah; el más bonito del guía es el guía de Muhammad".

En el proceso de veintitrés años, el ProfetaMuhamm ad (la paz sea con él) anunció el Corán a los hombres en forma de versículos y suras como recibió él, se los hizo escribir a los encargados de oráculos y aseguró que se memorizaran. Los versículos, escritos sobre varios materiales en el período del Profeta Mahoma, se convirtieron en un libro recopilando durante el período del primer califa del Islam, Abu Bakr, y se copiaron en el período de Uthman. El Corán, que se heredó ininterrumpidamente hasta el presente tanto en forma escrita como mediante la memorización, es el único libro sagrado conservado sin cambio desde que fue revelado por Allah. En un versículo sobre este asunto se manda así “Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios".

El Corán llama a los hombres a conocer a Allah y creer en Allah. Los decretos de la religión islámica sobre la creencia, oración, moral y el derecho se afirmaron en este libro. El Corán informa de la unidad y los nombres de Allah, de la vida del más allá, el cielo e infierno. Apela a la mente del hombre, le invita a pensar profundamente en su creación y en la armonía en el universo. Recuerda la presencia de la dimensión metafísica que supera el conocimiento del hombre. En un versículo que la indica, se manda así “Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto"

Además, hace referencia a los profetas y naciones anteriores para que sea un consejo y una lección. Revela los buenos y malos por medio del nombre 'Furqan' que significa la expulsión de los buenos y malos. Y asegura que un hombre haga una justa preferencia. Por la necesidad del nombre “Zikr", que significa recordar, presenta al hombre el mundo y el más allá. Y explica los temas desconocidos sobre el período antes del nacimiento y después del fallecimiento.

En el Corán se mencionan a menudo los actos prohibidos y los cultos obligados determinados por Allah para los fieles. El Corán pretende crear un hombre social y una sociedad que se actúan con la conciencia de responsabilidad y que adoptan un curso de conducta el ser un hombre moral y honesto en base del principio de unidad de Allah. El Profeta Mahoma (la paz sea con él), apuntando los mencionados arriba, dice: “El hombre, quien lee el Corán y quien cumple con sus órdenes, está con los ángeles honorables".

El Profeta Mahoma (la paz sea con él) asemeja a un musulmán, quien lee el Corán, a una fruta deliciosa y olorosa, ordena así: “Quien es más bueno es el que sabe el Corán y el que lo enseña". E incita a un musulmán a aprender a leer el Corán. Y le advierte al hombre, quien no sabe nada sobre el Corán en su memoria, asemejándole a una “casa en ruinas".

En resumen, el Corán es un guía de vida para un musulmán.

No hay comentarios: