viernes, 25 de marzo de 2016

La Comisión Islámica denuncia la islamofobia que algunos intentan crear tras el 22M

Madrid,25/03/2016,EFE
 

La Comisión Islámica de España ha denunciado hoy las acciones de odio cometidas contra cuatro mezquitas en España para crear "una opinión islamófoba" tras los atentados de Bruselas del pasado martes.

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha precisado que en la noche del martes se produjeron varias acciones contra la mezquita de la M-30 y otros templos musulmanes de Salamanca, Zamora y Granada.

En Madrid, integrantes del grupo de extrema derecha radical Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma lanzaron bengalas en la noche del martes junto a la mezquita de la M-30 y colgaron en una de las pasarelas de esta calle un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".

En Salamanca, el mismo día, el grupo vinculado a la extrema derecha Centro Social y Nacional de Salamanca desplegó en la mezquita Al Rahman una pancarta con la consigna: "Ayer París, hoy Bruselas, ¿mañana España?".

Tatary ha mostrado su temor de que proliferen este tipo de acciones, que "aumentan una propaganda hostil contra los musulmanes".

La Comisión Islámica de España ha rechazado la "propaganda y acciones de odio" de algunos grupos extremistas para "crear una opinión islamófoba y dirigirla" después de los atentados de Bruselas, al tiempo que ha expresado su más firme condena al terrorismo y ha mostrado su apoyo a la libertad religiosa.

"La mayoría de la población española sabe diferenciar y separar claramente comprendiendo que una banda armada de asesinos no representa a la sociedad ni a una parte de esta, y que todos debemos colaborar en la lucha antiterrorista", ha explicado Tatary.

Ha indicado que algunos grupos extremistas "están aprovechando estos sentimientos de la población para manipular la opinión pública intentando aglutinar y dirigir una corriente de odio contra todos los musulmanes y su religión, escenificando ataques a nuestras mezquitas".

Tatary ha acusado a estos grupos extremistas de "agitar eslóganes propagandísticos con contenido contra quienes ellos desprecian intentando sembrar el odio contra todo un grupo humano y atraer las simpatías hacia sus filas".

No hay comentarios: