domingo, 27 de marzo de 2016

Comisión Islámica de España condena el "cruel" atentado terrorista de Lahore

Madrid,27/03/2016, EFE.


Gobierno España expresa su enérgica condena al "brutal" atentado en Lahore

La Comisión Islámica de España condena de manera "enérgica" el "cruel" atentado terrorista cometido hoy en un popular parque de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, en el que al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas.

En nombre de los musulmanes españoles, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, expresa, en un comunicado, sus condolencias a las familias de las víctimas, desea la plena recuperación de los heridos y muestra su solidaridad con el pueblo pakistaní.

Ante este hecho "cruel y criminal", la Comisión Islámica de España reafirma su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables del atentado puedan ser detenidos y llevados ante la justicia "cuanto antes".

En el atentado, un suicida hizo explotar las bombas que llevaba en el estacionamiento del parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil.

El parque se encontraba lleno de familias que habían ido a pasar la tarde del domingo, como es habitual los fines de semana, especialmente en los meses anteriores a la llegada del sofocante verano.

No hay comentarios: