sábado, 27 de febrero de 2016

El licenciado más joven de la Universidad Cincinna es un turco

EEUU,26.02.2016,trt.net.tr
El licenciado más joven de la Universidad Cincinna es un turco

Ismail Günaçar se convirtió en el licenciado universitario más joven de la historia de la Universidad de Cincinnati en el campo de ciencia y el segundo licenciado más joven de la universidad

Ismail Günaçar, de 17 años, hijo de una familia que emigró a EEUU desde Turquía cuando era pequeño, se licenció en el Departamento de Bioquímica en la Universidad de Cincinnati en el estado de Ohio en EEUU. 

Con esta gran hazaña, Ismail se convirtió en el licenciado universitario más joven de la historia de la Universidad de Cincinnati en el campo de ciencia y el segundo licenciado más joven de la universidad.  Ismail no considera a sí mismo como persona extraordinaria o especial pese a que obtuvo título universitario en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Cincinnati ganando una gran hazaña. 

“Francamente no pienso que soy una persona especial. No tengo una supermemoria o genialidad, solo tengo más fuerza de voluntad que mis colegas”, expresó. 

Ismail empezó a recibir lecciones en la universidad gracias a un programa de educación al que pueden participar los estudiantes de liceo de última clase que tienen grandes éxitos. Aunque el programa contiene normalmente a los estudiantes de último año, Ismail logró recibir éxitos cuando tenía 12 años. 

“Los liceos en EEUU ofrecen a los estudiantes exitosos recibir educación en las universidades. Este programa es normalmente para los estudiantes de liceo de última clase, pero soy el primer estudiante que comenzó como un estudiante de liceo. Empecé a recibir educación en la Universidad de Cincinnati a los 12 años”, destacó Ismail y continuó:

“Mis profesores tenían mucha sorpresa. Me licencié en la universidad cuando tenía 17 años recibiendo la educación de solo un par de clases en el departamento de Bioquímica. Tengo un título 'Bachelors of Science'. 

"EEUU ofrece más oportunidades de educación que Turquía. Pero, dedico mis éxitos a mi padre por emigrar a EEUU para nuestra educación cuando era pequeño. Trabajaba como dentista en Turquía y logró continuar su profesión también en EEUU". 

Ismail dice que toma como ejemplo a Aziz Sancar, el científico turco que se llevó el premio Nobel de Química.  “Me gusta mucho la bioquímica. No estoy muy decidido sobre de dónde tengo que empezar. Las facultades de medicina estadounidenses reciben generalmente a los estudiantes más de 22 años“.

“Tengo planes de mantener mis estudios bioquímicos en la educación de postgrado. Tomo como ejemplo a Aziz Sancar, el físico y emprendedor sudafricano Elon Musk y el neurólogo y escritor británico Oliver Sacks. Aspiro ser como ellos un día“.

No hay comentarios: