El pasado sábado día 07 de abril de 2012 y en el marco del segundo encuentro islámica organizado por la Comunidad Islámica de Montornès y la Comunidad Achour de Granollers, y con el apoyo de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), tuvo lugar una jornada formativa dirigida a los profesores de árabe y educación islámica del Vallés Oriental.
La jornada tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica de Montornès, impartida por la profesora Fatima Zouhra procedente de Menorca.
La profesora Fatima y tras agradecer a los organizadores del encuentro islámica, habló de la importancia de la educación y la enseñanza en la religión islámica, subrayando el papel que tienen los profesores de árabe y educación islámica para llevar a cabo el desarrollo de este proceso educativo que presenta dificultades en más de un aspecto.
Fatima insistió en que los profesores deben conocer el idioma del alumno que tienen en la clase y afirma que es el español y no el árabe. "Si el profesor desconoce el idioma entonces tendrá dificultades de comunicación con los alumnos a la hora de desarrollar las clases, lo que supone una fractura en el proceso educativo", subrayó la profesora.
También analizó la situación en que se desarrollan estas clases de árabe y educación islámica, comentando que la mayoría se dan en las Mezquitas. "Lo lógico es desarrollar estas clases en los colegios para no romper el panorama educativo que tiene los niños cerca del proceso educativo" añadió.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
La jornada tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica de Montornès, impartida por la profesora Fatima Zouhra procedente de Menorca.
La profesora Fatima y tras agradecer a los organizadores del encuentro islámica, habló de la importancia de la educación y la enseñanza en la religión islámica, subrayando el papel que tienen los profesores de árabe y educación islámica para llevar a cabo el desarrollo de este proceso educativo que presenta dificultades en más de un aspecto.
Fatima insistió en que los profesores deben conocer el idioma del alumno que tienen en la clase y afirma que es el español y no el árabe. "Si el profesor desconoce el idioma entonces tendrá dificultades de comunicación con los alumnos a la hora de desarrollar las clases, lo que supone una fractura en el proceso educativo", subrayó la profesora.
También analizó la situación en que se desarrollan estas clases de árabe y educación islámica, comentando que la mayoría se dan en las Mezquitas. "Lo lógico es desarrollar estas clases en los colegios para no romper el panorama educativo que tiene los niños cerca del proceso educativo" añadió.
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