jueves, 29 de agosto de 2019

La activista climática Greta Thunberg llega a Nueva York, tras cruzar el Atlántico en un velero ecológico

Nueva York, 28 ago 2019,rt.com


La joven de 16 años ya se encuentra en los EE.UU., luego de un viaje desde el Reino Unido, para participar en la cumbre del cambio climático que se realizará el próximo 23 de septiembre.

La activista climática Greta Thunberg llegó este miércoles a Nueva York, EE.UU., tras dos semanas de viaje por el Océano Atlántico a bordo de un velero ecológico, con el objetivo de participar en la cumbre del cambio climático que tendrá lugar en la ciudad, el próximo 23 de septiembre.

La joven de 16 años, que rechazó viajar en avión para evitar las emisiones contaminantes, llegó proveniente desde el Reino Unido y fue recibida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una flota de 17 veleros. La cantidad de embarcaciones representa cada uno de los objetivos del Desarrollo Sustentable que impulsa el organismo multilateral. 

El nombre de la activista comenzó a conocerse en todo el mundo en 2018, cuando un día, en Suecia, su país de origen, decidió faltar a la escuela y sentarse en la plaza de Mynttorget, en Estocolmo. Allí, frente a la sede del Parlamento nacional, llevó un cartel con la leyenda 'Skolstrejk for Klimatet' ('huelga escolar por el clima', en español).

Desde aquella vez, la adolescente participó en numerosos encuentros sobre el clima, hasta que fue invitada por la ONU para disertar en sus conferencias. 

No hay comentarios: