viernes, 23 de agosto de 2019

El día se convierte en noche en São Paulo por culpa del humo de los incendios forestales en la Amazonia

São Paulo,22 ago 2019,rt.com


Según los especialistas meteorológicos brasileños, el fenómeno se explica por la formación de una capa de nubes muy baja como consecuencia de la llegada de vientos húmedos.

Los residentes de la ciudad brasileña de São Paulo han vivido un peculiar fenómeno a causa de los incendios forestales que arrasan desde hace más de dos semanas la Amazonia: el día se convirtió en noche en la megalópolis por culpa del humo.

Según el medio brasileño Estadao, este fenómeno se debe a la combinación de una capa de nubes muy baja y a la llegada de vientos húmedos desde el sur y sureste. De acuerdo con los especialistas meteorológicos locales, es poco probable que solo el humo de los incendios provocara la inusual situación.

Los focos de incendio aumentaron en Brasil un 82 % en comparación con el año pasado, según datos del Gobierno, que entre enero y agosto de 2019 registró 71.497 siniestros de esta naturaleza. Un número considerablemente superior a los 39.194 fuegos ocurridos en el mismo período de 2018.

La Amazonia, conocida como pulmón del planeta, lleva 17 días registrando incendios. Diferentes organizaciones han denunciado que las autoridades nacionales hayan guardado silencio ante lo que consideran un "crimen ambiental".


No hay comentarios: