viernes, 23 de agosto de 2019

Encuentro de oración y amistad entre jóvenes cristianos y musulmanes en Taizé: 22 a 25 de agosto

Taizé,22 agosto 2019,https:religionenlibertad.com


Taizé organiza un fin de semana de amistad entre jóvenes cristianos y musulmanes y explica otras iniciativas similares en el mundo.

Empieza este jueves en el monasterio ecuménico de Taizé, en Francia, un "fin de semana de amistad" entre jóvenes cristianos y jóvenes musulmanes, que se prolongará del 22 al 24 de agosto. Está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.

El viernes 23 por la mañana los asistentes examinarán la importancia del documento firmado conjuntamente por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib, el 4 de febrero de 2019, que se titulaba "Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común" (el documento se puede leer aquí en español). Lo presentarán un imán de París, Mohamed-Soyir Bajrafil, y un sacerdote católico de la región de Lyon, el padre Christian Delorme.

El sábado 24 por la mañana se tratará el tema de la hospitalidad, con la participación de otro imán de la región de París, Mohamed Bachir Ould Sass, y un sacerdote de Marsella, el padre Christophe Roucou.
 Por las tardes se trabajará en talleres dedicados a experiencias de diálogo y amistad entre cristianos y musulmanes que ya existen en distintas regiones del mundo, en Europa, Líbano, Senegal o Bangla Desh.

Los momentos de oración

Habrá momentos de oración. Por un lado, los Hermanos de la Comunidad de Taizé celebrarán sus oraciones habituales y "todos están invitados", explica la organización. "La oración está compuesta sobre todo de canciones meditativas, la mayoría de ellas de versículos bíblicos. Todo el mundo puede sentirse libre de cantar o no", especifica la web.

"Para las oraciones de los musulmanes habrá una sala permanentemente disponible. Los cristianos también pueden asistir a la oración de los musulmanes. Una forma respetuosa de hacerlo es estar presente en el fondo de la sala, sin participar en los gestos corporales de la oración", propone la web del encuentro. Un documental de 15 minutos explica la historia y el día a día del monasterio de Taizé

No hay comentarios: