El Gobierno palestino y Hamás condenaron la inauguración de una oficina diplomática por Brasil en Jerusalén y la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al Muro de Al Buraq (el Muro de los Lamentos)
El Gobierno palestino y Hamás condenaron la inauguración de una oficina diplomática por Brasil en Jerusalén y la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al Muro de Al Buraq (el Muro de los Lamentos), el muro occidental de la Mezquita de Al-Aqsa.
Adnan al Husseini, ministro para Asuntos de Jerusalén de la administración palestina, calificó los pasos de Brasil de “una violación clara y concreta de las resoluciones internacionales y un ataque contra los derechos del pueblo palestino en su capital eterna”.
Destacó que la visita al Muro de Al Buraq y la inauguración de una oficina en Jerusalén significan actuar en dirección a los intentos ilegales israelíes para anexionar a Jerusalén del Este, y llamó a Brasil a desistir de sus decisiones y obedecer las resoluciones internacionales.
A su vez, Hamás condenó la visita del mandatario brasileño, Bolsonaro, e indicó que con este paso, el Gobierno brasileño perjudica la situación histórica de su pueblo que apoya la lucha de Palestina contra la ocupación.
“Con esta actitud, Brasil ha violado las leyes y las normas internacionales”, expresó Hamás, en su declaración escrita. Y subrayó que la visita al Muro de Al Buraq y la apertura de la oficina brasileña en Jerusalén constituyen un ejemplo concreto de esta violación.
Durante la visita a Israel, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitó este lunes, 1 de abril, el Muro de Al Buraq (el Muro de los Lamentos), el muro occidental de la Mezquita de Al Aqsa, ubicado en la antigua ciudad de Jerusalén del Este.
El ministro adjunto de Transporte y Exteriores de Israel, Yisrael Katz, reveló en su cuenta de Twitter que Brasil inauguró una oficina diplomática en Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario