El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, informó de que "fueron localizados los restos de otras 14 víctimas, lo que lleva el número total a 23".La cifra de fallecidos en los incendios forestales que asolan el norte del estado de California, en Estados Unidos, se elevó a 23.
El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, informó de que "fueron localizados los restos de otras 14 víctimas, lo que lleva el número total a 23".
El incendio más destructivo de la historia del estado, que asola el pueblo de Paradise y sus aledaños al noroeste de unos 290 kilómetros de San Francisco, empezó el pasado jueves en las faldas de Sierra Nevada y se convirtió en el tercer gran incendio que costó más vidas humanas hasta el momento.
El incendio se extendió a una superficie total hasta 404 kilómetros por el fuerte viento. Unos 7 mil edificios resultaron dañados en el condado, principalmente el pueblo de Paradise.
Por otro lado, un total de 300.000 personas fueron evacuadas del área debido a los incendios que empezaron a arrasar también la ciudad de Malibu, al oeste de Los Ángeles. El presidente estadounidense, Donald Trump, decretó estado de emergencia para enviar ayudas federales a las zonas rurales de Ventura y Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario