En Francia dos personas recién salidas de una mezquita fueron atacadas por un joven de 23 años y en Bélgica fueron escritas cosas racistas en paredes de una mezquita en la ciudad Leuven.
En la ciudad Lens en el norte de Francia, dos musulmanes que salieron de la oración nocturna encontraron con un atentado racista.
La policía detuvo al agresor.
En el suceso ocurrido enfrente de la mezquita, dos personas de 44 y 52 años que tienen vestimentas largas, fueron atacadas con cadena de bicicleta por un joven de 23 años. Fueron encontrados dos cuchillos encima del agresor detenido por la policía llamada al lugar del suceso.
En la primera declaración del agresor se señaló que cometió el ataque “en el marco de un cargo”. El agresor dio que estuvo molesto por la forma de vestimenta que salieron de la mezquita y dijo: “No puedo soportar a los que que imponen su forma de vida”. En la declaración hecha de la Subsecretaría de Lens, relacionado con el atentado, se declaró que el ataque fue cometido con un dibujo racista. Se informó que el agresor se comparecerá ante el tribunal el 26 de septiembre con la acusación de “violación con arma”.
La Mezquita Al Fatih perteneciente a los marruecos en la ciudad Leuven ubicado en la parte Flamenca de Bélgica fue atacada en los días pasados. En el suceso ocurrido, en paredes de la mezquita fueron dibujadas esvásticas de los nazis y escritas “Largaos los humanos marrones”. Llamó también la atención la escritura “Voten para el Partido Nueva Alianza Flamenca N-VA”.
Por otra parte, en los países de Europa, últimamente entre los países donde hay aumento en los atentados islamofóbicos, sobre todo Alemania, tambien halla lugar Holanda, Francia, Bélgica y el Reino Unido. Se informa que no es insuficiente la lucha dada por los autorizados ante los atentados islamofóbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario