El exoplaneta bautizado como PDS 70b es tres veces más grande que Júpiter y a 3.000.000.000 de kilómetros de su estrella.
El exoplaneta observado con la ayuda del gran telescopio en el Observatorio Europeo de Chile, gira alrededor de la estrella enana PDS 70 y apareció como un punto brillante a la derecha del centro oscurecido con el filtro de cronógrafo para obstruir la luz enceguecedora de la misma.
El descubrimiento hecho por astrónomos del Instituto Max Planck en Alemania es el primer ejemplo que contiene la imagen clara de un nuevo mundo grande en fase de nacimiento en una nube de gas y polvo alrededor de una estrella joven. La estrella PDS 70 tiene 5,4 millones de años y una distancia de 370 años luz a la Tierra.
El exoplaneta bautizado como PDS 70b es tres veces más grande que Júpiter y a 3.000.000.000 de kilómetros de su estrella. La temperatura de la superficie en PDS 70b es aparentemente más alta que ningún otro planeta del Sistema Solar. Los detalles del hallazgo se publicarán en Astronomy & Astrophysics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario