El hallazgo de expertos podría derivar en mejoras en los tratamientos de fertilidad
Los científicos de la Universidad de Edimburgo en Escocia lograron desarrollar óvulos humanos fuera del ovario en un laboratorio por primera vez. En el proceso de investigación, los expertos extrajeron células de óvulos del tejido del ovario en sus primeras fases de desarrollo y crearon en el laboratorio un ámbito similar al cuerpo humano para el nivel de oxigeno, las hormonas y proteínas.
Los investigadores observaron que las células crecieron fuera hasta que estuvieron listas para ser fertilizadas. El estudio que duró años ayudó que los científicos entiendan mejor la evaluación del óvulo humano. El proceso de evaluación del óvulo nunca antes se había observado.
Los científicos apuntaron que el 10 por ciento de los óvulos desarrollados en el laboratorio ha llegado a alcanzar la plenitud de su madurez, pero que los óvulos no se fertilizan, el cual, según precisó, será el tema de otra una investigación. Los investigadores subrayaron que el método se puede utilizar para la protección de fertilidad de las chicas que reciben tratamiento de cáncer.
La radioterapia y quimioterapia, que se usan en el tratamiento de cáncer, pueden desencadenar la infertilidad de las chicas en algunos casos. El estudio fue publicado en la revista "Molecular Human Reproduction".
No hay comentarios:
Publicar un comentario