"Necesitamos fomentar nuestra actividad a medida que envejecemos, sin decirle a la gente en el transporte que se levante", explica un experto.
Estar de pie en el transporte público es un gran ejercicio para los ancianos, según un estudio encabezado por Scarlett McNally, profesora de ortopedia de Oxford.
McNally y otra serie de investigadores han publicado en la revista médica British Medical Journal un estudio dedicado a la relación entre la actividad física de las personas de avanzada edad y su bienestar social.
Según los expertos, los familiares también deben instar a sus ancianos a que vayan caminando a las tiendas con sus bolsas y a que suban las escaleras en lugar de usar ascensores o escaleras mecánicas.
El profesor de Oxford, Muir Gray, sostiene que las personas mayores deberían tratar de caminar durante diez minutos al día.
"Necesitamos fomentar nuestra actividad a medida que envejecemos, sin decirle a la gente [en el transporte] que se levante. No coloquen una silla salvaescaleras para sus padres mayores, coloquen una segunda barandilla", comenta el experto citado por 'The Sun'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario