Policías civiles realizaron una persecución y redada exitosa descifrando al cazador de tesoros
Fue capturado un cazador de tesoros de excavar un túnel por debajo de una chabola que le llevaría a la Mezquita Azul y Santa Sofía. En el túnel de confiscaron 23 terrones de cerámica y monedas históricas.
Los equipos de la Dirección Policial de Contrabando se movilizaron al recibir una denuncia sobre cazadores de tesoros. Policías civiles disfrazados como turistas empezaron a recorrer la zona día y noche hasta que detectaran a una persona que transportaba arena en una carreta. Le persiguieron y vieron que esta persona entraba y salía de una chabola transportando arena. Ante esto, los equipos realizaron una redada a la chabola.
En la redada encontraron un túnel de seis metros que se dirigía hacia la Mezquita Azul y que era incluso iluminado. Se entendió que Hakan Ö. era el cazador de tesoros y le detuvieron con acusaciones de excavar un túnel ilegal y dañar estructuras históricas.
En la búsqueda efectuada en la chabola y el túnel fueron destapados 23 terrones y monedas de la época bizantina y otros restos históricos incluso más antiguos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario