La comunidad Islámica de Benifaió inauguró su primer encuentro Islámico, con la colaboración de Human Appeal España, entidad dedicada a la recaudación de fondos para países en situación de emergencia humanitaria.
La velada, cuyo objeto era en favor de los refugiados de Alepo, comenzó a las 16h con una encantadora recitación coránica. Seguidamente, el moderador de la mesa, Aly Bousaid, dio la palabra a Rachid Hammou, imam de la mezquita de Catarroja, el cual introdujo a los asistentes el tema y motivación para el encuentro, aclarando algunos aspectos sobre la trágica situación que están viviendo nuestros hermanos sirios.
Del mismo modo, intervino el imam de Valencia Mohamad Abderrazak y, más tarde, se incorporó a la mesa el coordinador de Levante, Ihab Fahmy, quien concluyó con los puntos esenciales a tener en cuenta. La desensibilización y sus consecuencias, y la importancia de saber que la persona musulmana ha de tener como deber vital tender la mano al otro, muy especialmente en situaciones de guerra y desesperación.
La velada finalizó con una cena benéfica cuya recaudación iría destinada a proveer a los refugiados de ropa, comida y enseres más básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario