sábado, 3 de agosto de 2013

Los panfletos que circulan contra el Islam en Bogotá

Bogotá,03/08/2013,semana.com


Mezquita ubicada en la calle 80 con carrera 30, en el barrio Polo de Bogotá. Foto: Archivo particular

“En Colombia: no al Islam”, el mensaje que ronda la nueva mezquita en la capital.
Los panfletos que circulan contra el Islam en Bogotá .

A pocos días de la inauguración de la mezquita ubicada en la calle 80 con carrera 30, en el barrio Polo de Bogotá, grupos anti-islamistas se manifestaron con panfletos que expresan mensajes en contra del Islam y de la comunidad musulmana de la capital.

Algunas de las frases escritas en dichos carteles señalan a quienes practican esta religión como terroristas en potencia, como un peligro para la sociedad.

Este templo del Islam se constituye como el primer y único disponible en la ciudad, con características acordes a la tradición islámica. Para la comunidad árabe de Bogotá, esta afrenta no sólo afecta negativamente su imagen, sino también significa una gran ofensa a Allah y al profeta Mahoma.

Ahmad Tayel, el Sheikh de ésta mezquita -la más grande de Bogotá-, dice que “los hombres atrasados figuran en todas las épocas y en todos los lugares del mundo”, refiriéndose a aquellas personas que adelantaron esta campaña con la intención de satanizar la religión que él profesa.

Tayel agregó que quienes pegaron panfletos y repartieron volantes en las inmediaciones del templo, pertenecen a “la escuela de la ignorancia”.

Según datos de los investigadores, en Colombia hay cerca de 10.000 musulmanes, de los cuales 1.500 aproximadamente están radicados en Bogotá. La comunidad islámica interpuso las denuncias pertinentes ante la Policía, sin embargo se desconoce la proveniencia de los volantes hasta el momento.

La mezquita sunní Abou Bakr Alsiddiq, fue construida por la Asociación Benéfica Islámica de Colombia, que ha invitado tanto a musulmanes como a quienes no lo sean a visitar el templo en el que se rinde culto a Allah. Por estos días, cuando se celebra el mes de Ramadán en esta religión proveniente de Oriente Medio, los islámicos rechazan vehementemente las ofensas de las que han sido víctimas a partir de los panfletos.

Aunque los impresos no revelan aún quiénes son sus responsables, dan claras muestras de una fuerte resistencia que está haciendo el grupo no identificado contra la presencia de musulmanes en Colombia, principalmente en Bogotá.

No hay comentarios: