El Ayuntamiento de Lleida cederá a la comunidad islámica de la mezquita de la calle Nord, que actualmente tiene el templo cerrado por exceso de aforo, un espacio para poder ir a rezar durante el Ramadán, una celebración islámica durante la cual habitualmente se multiplica el número de fieles que acuden a rezar.
Según ha informado la alcaldesa accidental, Marta Camps, en unas declaraciones a Catalunya Informació, en concreto se les cederá el Pabelló Blau, uno de los pabellones de la Feria de Lleida, como se ha venido haciendo otros años.
Asimismo, tal y como le ha pedido la comunidad islámica, el ayuntamiento les buscará otro espacio para celebrar las oraciones de los últimos días del Ramadán y en especial para la oración final.
El Ramadán, el mes de ayuno y meditación musulmán, se celebrará este año del 11 de agosto al 11 de septiembre.
En Lleida congrega cada año entre 3.000 y 4.000 fieles, aunque su número es imprevisible debido a que en la demarcación hay muchos temporeros musulmanes que acuden a rezar y que no forman parte de la comunidad leridana.
Camps ha explicado que el próximo viernes es el día en que finaliza el plazo para que el consistorio decida sobre las alegaciones al cierre de la mezquita presentadas por la comunidad.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
martes, 3 de agosto de 2010
Lleida cederá más un espacio a la mezquita del Nord para el Ramadán
Lleida,03/08/2010,(EFE).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario