sábado, 21 de mayo de 2016

Los científicos turcos desarrollan tejido de músculo cardíaco artificial

Turquía,20.05.2016,trt.net.tr


El estudio posibilita que las enfermedades cardíacas hereditarias se investiguen y se desarrollen nuevos acercamientos de tratamiento

Los científicos turcos han desarrollado un tejido de músculo cardíaco artificial a fin de posibilitar que las enfermedades cardíacas hereditarias se investiguen y se desarrollen nuevos acercamientos de tratamiento.

En el estudio, dirigido por el profesor doctor Volkan Tuzcu y la docente auxiliar doctor Esra Çağavi, se ha utilizado el técnico de “reprogramación”, premiada con Nobel, y se ha desarrollado el tejido de músculo cardíaco basado en las células madre.

El estudio se efectúa con el apoyo de TÜBİTAK bajo el seno del Centro de Investigaciones Médicas Regenerativas y Restaurativas de la Universidad de Medipol.

Las células sanguíneas tomadas del paciente se reprograman convirtiendo en las células madre embrionarias. Y se produce tejido cardíaco personal de las células madre en laboratorio con lo que se pretende que se forme un recurso de tratamiento celular y se modelan las enfermedades.

Los científicos intentan que el método y los fármacos potenciales, que se podrán usar en el tratamiento de las enfermedades cardíacas, se desarrollen a través de las células personales gracias al tejido.

No hay comentarios: