martes, 24 de mayo de 2016

Arranca en Estambul la primera Cumbre Mundial Humanitaria para renovar la gestión de la ayuda global

Estambul,23/05/2016,es.euronews.com


Líderes de 175 países, en Estambul, con ocasión de la primera Cumbre Mundial Humanitaria. Un evento de dos días de duración que busca renovar y revitalizar la gestión de la ayuda para los millones de personas en situación de acuciante necesidad. Én el participan oenegés, refugiados y representantes del sector privado y del ámbito cinematográfico y musical.

“Les insto a conseguir reducir a la mitad el número de personas desplazadas en Turquía de aquí al año 2030 y a encontrar mejores soluciones a largo plazo para ellas y los refugiados”, ha expresado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Naciones Unidas estima que 130 millones de personas en todo el mundo necesitan asistencia y que cada año hay cerca de 60 millones de desplazados debido a conflictos.

“En Turquía hay 2,7 millones de refugiados sirios. El país les dedica miles de millones y solo una pequeña parte de esa cifra procede de otros países. Por ello creo que es importante que todos nosotros reconozcamos lo importante que es en la actualidad la ayuda humanitaria”, ha dicho el cantante estadounidense Michael Franti.

Bora Bayraktar, euronews: 

“Los desastres naturales, las guerras, el cambio climático y la sequía han llevado al mundo a la peor crisis humanitaria de la historia reciente”, dice nuestro corresponsal. “En esta cumbre los participantes intercambian opiniones para encontrar soluciones y dibujar una hoja de ruta para obtener ayuda humanitaria”.

No hay comentarios: