sábado, 21 de mayo de 2016

Cientos de neonazis de Hogar Social recorren Madrid al grito de "Refugiados no, españoles sí"

Madrid,21/05/2016, EFE,DANIEL MARTÍN


Más de doscientos neonazis se manifiestan por el centro de Madrid FERMÍN ELIZARI (Imagen)

Cientos de personas participan en la manifestación del colectivo nazi Hogar Social Madrid que esta tarde está recorriendo las calles del centro de Madrid al grito de "Refugidos no, españoles sí". La marcha, que por ahora transcurre sin incidentes, fue autorizada por la Delegación del Gobierno pese a que asociaciones vecinales y el propio Ayuntamiento de Madrid pidieron que no tuviera permiso para realizarse.

El Consistorio emitió esta semana una carta a la Delegación del Gobierno en Madrid para pedir que impida de oficio la celebración de la manifestación convocada por el colectivo de ideología nazi Hogar Social Madrid, o la disuelva tan pronto se produzcan delitos de odio.El autodenominado Hogar Social Madrid, que ha sido expulsado en varias ocasiones de edificios que habían okupado en la ciudad de Madrid y que atacó la Mezquita de la M-30 con bengalas tras los atentados de Bruselas, convocó la manifestación con el lema "Defiende España, defiende a tu gente".

La marcha se une a varias concentraciones convocadas ese día por colectivos de ultraderecha de toda Europa y ha partido de la Plaza de España para discurrir hasta la Plaza del Dos de Mayo.La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó también en pasados días ante la Delegación una petición para la revisión de oficio de la autorización de la manifestación. Manifestación contrariaA las 19 horas partía de Atocha una manifestación en sentido contrario. 

Cientos de personas marchaban contra el "racismo y la discriminación" que promulga el "Hogar criminal", en referencia al grupo neonazi. "Madrid no es hogar de nazis" y "Unidad contra racismo" son algunos de los lemas coreados en la marcha, convocada por Madrid Para Todas para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación".

No hay comentarios: