domingo, 29 de mayo de 2016

La mezquita de Marcilla abre sus puertas

Marcilla,28/05/2016,ahorazonamedia.com


Los vecinos musulmanes de Marcilla han ofrecido un aperitivo con sus platos típicos a todos los visitantes

La Mezquita Arrahma de Marcilla ha celebrado este sábado una jornada de puertas abiertas para fomentar la convivencia entre culturas y dar a conocer el Islam. Cientos de personas han visitado el edificio de culto musulmán y por el aperitivo instalado en el exterior no han dejado de pasar muchos marcilleses que han compartido una agradable mañana de intercambio de experiencias con los vecinos musulmanes. Así, el objetivo principal ha sido la convivencia y unión entre musulmanes y no musulmanes, eliminar las barreras independientemente de las creencias y conseguir una mejor relación para llegar a conocernos y trabajar juntos por una sociedad buena para todos.


La organización ha obsequiado a los visitantes que han querido dar este paso al frente con té y dulces árabes para degustar y, hacia el mediodía, como una gran familia, todos se han sentado a la mesa para disfrutar del plato marroquí por excelencia: el couscous.

Los vecinos marroquís de Marcilla, junto a muchos otros que tampoco han querido fallar a la cita, han mostrado toda su hospitalidad y han querido destacar la importancia de que todos nos conozcamos mejor. “Es necesario e importante romper las barreras de lo que no sé de ti o lo que me cuentan de ti, porque si todo lo que me cuentan de ti es malo y no me acerco a preguntarte, se van a crear unos prejuicios que son los que nos dividen”, reivindicaba Yusef. “Todos somos hermanos independientemente de las creencias. Por nuestra parte, las puertas están abiertas durante todo el año y cualquier persona que quiera venir a la mezquita para dialogar y entender nuestra religión es bienvenida”.


Abdul Malik, español convertido al Islam, comentaba su experiencia. “Yo antes no creía en ninguna religión. Un día, me puse a investigar varias y descubrí leyendo el Corán cosas increíbles y muy lógicas. El Islam es una religión que transmite paz, es buena”.

En este sentido, varios de los asistentes han coincidido en que lo que tendría que cambiar para conseguir esta mejor relación es la imagen proyectada habitualmente por los medios de comunicación. En varios de los discursos que se han ido dando a lo largo de la mañana lo han recalcado, ya que estereotipa y radicaliza a una religión que no es así. “Las instrucciones son claras para todos, pero luego el conductor elige lo bueno o lo malo. En la televisión siempre sale el mal conductor. Por ello, lo ideal sería que la gente conozca el manual, que es bueno, y a los buenos conductores”.

No hay comentarios: