En la población crece la brecha entre los habitantes malasios y los de origen hindú y chino.
<--Símbolo. Las torres Petronas son uno de los íconos de la ciudad malasia.
KUALA LUMPUR, MALASIADPA, jueves 30 de agosto de 2007, EFE/ KAMARUL AKHIR
El abogado R. Narayan es un orgulloso malasio cuando se encuentra en el extranjero. Pero en su patria, la sensación de pertenencia es conflictiva: "Aquí soy indio, pese a que mi familia ya vive aquí desde hace seis generaciones", dice. Mientras, Malasia conmemora mañana viernes 31 de agosto sus 50 años de independencia.
La nación muestra fortaleza económica y política, pero entre la población crece la brecha entre los malasios étnicos y los ciudadanos de origen hindú y chino. La discusión sobre el rol del islam en el país genera inseguridad al 40% de la población que pertenece a otras religiones. Cuando Malasia alcanzó en 1957 la independencia tras más de 140 años bajo la órbita británica, el país rico en materias primas era una nación agraria.
Fue el primer ministro, Mohamed Mahathir, quien impulsó una rigurosa industrialización. En los 22 años que ocupó el cargo, hasta 2003, hizo realidad su visión de un Estado moderno, incluyendo numerosos y costosos símbolos de prestigio como la industria automotriz local y el mayor rascacielos del mundo al momento de ser finalizado en 1998, las torres Petronas. Malasia le saca actualmente gran ventaja a la mayoría de sus vecinos en el sudeste de Asia. La economía marcha favorablemente, con tasas de crecimiento del 6% en este año y el próximo. Con su economía floreciente, Malasia se considera una cabecera de puente entre los países occidentales y los islámicos.
El director de la cámara de comercio germano-malasia observa un enorme potencial. "Malasia es el único país islámico con una economía nacional moderna", dice Rainer Herret. Tanto la capital, Kuala Lumpur, como los centros de veraneo en la costa oeste atraen exitosamente a veraneantes de alto poder adquisitivo de Cercano Oriente.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
<--Símbolo. Las torres Petronas son uno de los íconos de la ciudad malasia.
KUALA LUMPUR, MALASIADPA, jueves 30 de agosto de 2007, EFE/ KAMARUL AKHIR
El abogado R. Narayan es un orgulloso malasio cuando se encuentra en el extranjero. Pero en su patria, la sensación de pertenencia es conflictiva: "Aquí soy indio, pese a que mi familia ya vive aquí desde hace seis generaciones", dice. Mientras, Malasia conmemora mañana viernes 31 de agosto sus 50 años de independencia.
La nación muestra fortaleza económica y política, pero entre la población crece la brecha entre los malasios étnicos y los ciudadanos de origen hindú y chino. La discusión sobre el rol del islam en el país genera inseguridad al 40% de la población que pertenece a otras religiones. Cuando Malasia alcanzó en 1957 la independencia tras más de 140 años bajo la órbita británica, el país rico en materias primas era una nación agraria.
Fue el primer ministro, Mohamed Mahathir, quien impulsó una rigurosa industrialización. En los 22 años que ocupó el cargo, hasta 2003, hizo realidad su visión de un Estado moderno, incluyendo numerosos y costosos símbolos de prestigio como la industria automotriz local y el mayor rascacielos del mundo al momento de ser finalizado en 1998, las torres Petronas. Malasia le saca actualmente gran ventaja a la mayoría de sus vecinos en el sudeste de Asia. La economía marcha favorablemente, con tasas de crecimiento del 6% en este año y el próximo. Con su economía floreciente, Malasia se considera una cabecera de puente entre los países occidentales y los islámicos.
El director de la cámara de comercio germano-malasia observa un enorme potencial. "Malasia es el único país islámico con una economía nacional moderna", dice Rainer Herret. Tanto la capital, Kuala Lumpur, como los centros de veraneo en la costa oeste atraen exitosamente a veraneantes de alto poder adquisitivo de Cercano Oriente.
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