lunes, 20 de agosto de 2007

Prodein recoge firmas en la Mezquita para escolarizar a menores indocumentados

Melilla, 19 de agosto de 2007,El Telegrama de Melilla, Francisco J. Serrano

<--Decenas de personas se apelotonan a la hora de firmar en apoyo a la escolarización de los menores en la Mezquita

La organización presidida por José Palazón –que recientemente ha recibido un premio internacional por su trabajo en favor de los inmigrantes y los menores de Melilla– comenzó su campaña de recogida de firmas en el mes de julio, cuando a más de 200 menores sin permiso de residencia –a los que desde esta organización definen como “menores residentes irregulares forzosos”–, a pesar de estar escolarizados en cursos anteriores, se les denegó la oportunidad de acudir a clase durante el periodo lectivo 2007-2008.

Pero al margen de estos niños, según señala Prodein, hay que añadir a aquellos menores que no han sido escolarizados durante los cursos que han transcurrido desde el año 2004 hasta la actualidad y, también, habría que reseñar a aquellos que ni siquiera intentan entrar en las escuelas por miedo a que los expulsen a ellos y a sus familiares.

En el día de ayer –viernes, el día sagrado de los musulmanes–, Prodein acudió a la Mezquita Central para seguir sumando apoyos a su campaña. “Prácticamente todos los fieles asistentes a la oración apoyaron la escolarización de todos los niños de la ciudad”, indica en una nota de prensa remitida a los medios José Palazón.

Además de este caso, Prodein, para que todos los niños puedan disfrutar de su derecho a la educación, algo “incuestionable”, según Palazón, de lunes a viernes se concentra en la plaza Menéndez Pelayo para impeler para que se materialicen sus derechos y para recoger firmas de apoyo a su causa.

Ya durante las primeras semanas la ONG pudo recoger más de 1.000 firmas de los melillenses, una cifra notablemente superada dado el continuo apoyo y solidaridad mostrado por aquellos ciudadanos que llegan a conocer los motivos de la campaña, señalan desde Prodein. El apoyo, a su vez, no sólo se ha limitado a las personas que practican la religión musulmana, sino que, según la ONG, un 46% de las firmas se refieren a otras confesiones religiosas.

Vacunación de bebés

Además de estar inmersa en la lucha por la escolarización de todos los menores que viven en Melilla, Prodein también está congregando apoyos para otro aspecto que también tachan de práctica de apartheid, la no vacunación en los centros sanitarios de la ciudad de aquellos bebés cuyos padres no poseen la tarjeta de residente o no están empadronados en Melilla.La organización presidida por José Palazón –que recientemente ha recibido un premio internacional por su trabajo en favor de los inmigrantes y los menores de Melilla– comenzó su campaña de recogida de firmas en el mes de julio, cuando a más de 200 menores sin permiso de residencia –a los que desde esta organización definen como “menores residentes irregulares forzosos”–, a pesar de estar escolarizados en cursos anteriores, se les denegó la oportunidad de acudir a clase durante el periodo lectivo 2007-2008.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: