jueves, 30 de agosto de 2007

Bélgica.- Un tribunal mantiene la prohibición de una manifestación antiislámica en Bruselas en el aniversario del 11-S

BRUSELAS, 30 agosto de 2007 (EP/AP) -

Un tribunal de apelaciones decidió mantener ayer la prohibición de una protesta antiislamista planificada para el 11 de septiembre en la capital belga, Bruselas, seis años después de los ataques terroristas de Nueva York y Washington.

Los organizadores, una alianza de europeos que se oponen a la "islamización" de Europa llamada Detened la Islamización de Europa (DIDE), no consiguieron probar que la prohibición les causase un "daño irreparable", según decidió el Consejo de Estado, un tribunal administrativo de apelaciones.

El alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, rechazó la posibilidad de que se celebrase la manifestación el 9 de agosto por el temor a que pudiese provocar disturbios del orden público y calificó al grupo anti islámico de incendiario. En una democracia laica "no puede ser que hombres y mujeres sean (...) sospechosos de haber cometido crímenes horribles" sólo por que sean musulmanes, añadió Thielemans.

Desde 2001, el alcalde ha aprobado más de 3.500 manifestaciones en Bruselas y ha prohibido únicamente seis, incluyendo una de DIDE que se declara como "una alianza de gente de toda Europa que tiene el único deseo de prevenir que el Islam se convierta una fuerza política dominante en Europa". El origen del grupo se encuentra en varias organizaciones antimusulmanas de Dinamarca, Reino Unido y Alemania.

Aun así, según una información publicada en la web de DIDE, intentarán llevar a cabo la manifestación según lo previsto. "¡Bien! El alcalde Thielemans cree que tiene la última palabra. Cientos de personas piensan de otra manera", se puede leer en la página.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: