miércoles, 12 de marzo de 2014

Musulmanes, judíos y evangélicos felicitan a Ricardo Blázquez con el que esperan fortalecer los lazos y la colaboración

MADRID, 12 Mar.2014, (EUROPA PRESS)


Musulmanes, judíos y evangélicos de España han felicitado al arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, por su elección como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y esperan fortalecer con él los lazos y la colaboración entre las confesiones así como trabajar juntos por la convivencia.

Así, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha expresado su felicitación a Ricardo Blázquez y a Carlos Osoro, por su elección como presidente y vicepresidente de la CEE, respectivamente.

 "Deseamos a la nueva directiva de la CEE una labor exitosa que contribuya a fortalecer aún más los lazos que unen a católicos y judíos", apuntan desde la Federación.

Además, aseguran que continuarán con su objetivo de "profundizar en el diálogo con la Iglesia en España siguiendo las enseñanzas de los mayores así como las que se derivan de la Declaración Nostra Aetate y del Papa Francisco".

El secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, también ha felicitado a Blázquez por su elección y se ha puesto a su disposición para trabajar juntos "por la convivencia en buen entendimiento, amistad y hermandad" de la que, según precisa, deben "dar ejemplo" a sus respectivas comunidades y para "alimentar la paz social, sin prejuicios y con mutua comprensión y ayuda".

"Esperamos que nuestra labor conjunta nos abra un futuro en paz y hermandad islamocatólica en completa normalidad y convivencia en el seno de nuestras comunidades de creyentes, sintiéndonos todos próximos unos de otros", apunta.

Por su parte, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), también va a enviar una felicitación a monseñor Blázquez por su nombramiento indicándole que se ponen "a su disposición" para dialogar y colaborar en todo lo que puedan en materia de convivencia, tolerancia y para la mejora de la libertad religiosa.

"Esperamos que pueda haber una colaboración más fructífera, la verdad que nunca ha habido demasiada colaboración, es algo en lo que tenemos que mejorar por ambas partes", ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez.

En este sentido, ha apostado por avanzar hacia una convivencia entre religiones "mucho mayor, más enriquecedora, respetando las diferencias y dando respuestas a los retos que demanda la sociedad actual" de una manera cristiana.

No hay comentarios: