Ha llegada -con la ayuda de Allah- , al sur de Turquía el contenedor enviado por la Comunidad Islámica de España a la Asociación humanitaria Basmatu Al Amal ( La sonrisa de la esperanza). Asociación turca que trabaja en la acción humanitaria entre los refugiados sirios en la frontera sirio –turca.
El contenedor cuyo tamaño es de 40 pies cúbicos, lleno de ropa de invierno para todas las edades y mantas especiales para la situación en que viven los desplazados sirios en el sur de Turquía. Hermanas voluntarias de la Comunidad Islámica de Alicante, y las comunidades próximas participaron activamente para cumplir con este objetivo.
Unos benefactores compraron las mantas del Levante español, y ocuparon que llenaron el contendor, y contribuyeron en los gastos de traslado e envío desde varios puntos del levante español hasta el puerto de Valencia.
En esta tarea participaron jóvenes voluntarios de la Comunidad Islámica de Alicante y es digno de mencionar la labor colectiva de la Comunidades Islámicas de Alicante y Valencia.
La Consejería Social de la Comisión Islámica de España (UCIDE), Departamento de la Acción Humanitaria apoyó y coordinó el envío de este contenedor con los responsables directos de esta campaña, así como apoya los programas de ayuda en colaboración de instituciones internacionales, y otras locales en varios países que sufren calamidades de todo tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario