sábado, 6 de diciembre de 2008

La UCIDCE participará en un congreso islámico sobre ‘La juventud y la sociedad

Ceuta, 03 de diciembre de 2008,elfaroceutamelilla.es,Juanjo Oliva.-

Una delegación de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE, participará en el 20º Congreso Islámico del Sur que se celebrará en Mollina, Málaga, bajo el título de ‘La juventud y la sociedad civil’. El encuentro para jóvenes musulmanes tendrá lugar los días 12, 13 y 14, es decir, el próximo fin de semana.

El espacio elegido para este acontecimiento anual es el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, y cuenta con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España, UCIDCE; la Fundación ‘Pluralismo y Convivencia’; y el propio centro de recursos y actividades en la provincia malagueña.

El objetivo general de esta edición es ofrecer una formación a los jóvenes y sus padres en temas de educación, asociacionismo y enseñanza, resaltando el papel de los jóvenes y su participación en las actividades socioculturales de la sociedad civil.
La organización tiene previsto impartir tres talleres de formación enfocados en la relación de los jóvenes con sus padres, las asociaciones y sus proyectos con los jóvenes, la enseñanza y la educación, “haciendo llegar a los participantes los conocimientos y la experiencia de los expertos en esos temas, impulsando así la cultura de la participación y de la buena conducta de los jóvenes”.

El perfil del asistente es, según las bases de laconvocatoria, jóvenes de entre 16 y 28 jóvenes además de los padres y madres de los mismos; profesionales de la educación y la enseñanza; representantes de las comunidades y asociaciones así como técnicos profesionales de los servicios sociales en general.

La jornada del viernes estará dedicada a la recepción y entrega de documentación, de 17.00 a 20.00 horas para dar paso a a la conferencia inaugural ‘La sociedad civil’ de 22.30 a 23.30.

Los cuatro talleres de formación previstos para el sábado tendrán lugar a lo largo de toda la jornada, para concluir con la ponencia ‘La juventud y la participación ciudadana’ a partir de las 22.30 horas.

El domingo se impartirá la conferencia ‘La juventud y la familia’, procediendo al acto de clausura la despedida hasta la próxima edición de 16.30 a 17.00 horas, según la organización.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: