sábado, 27 de diciembre de 2008

La Mezquita Mayor de Granada acoge en enero unas jornadas sobre la educación de niños nacidos en Occidente

Granada, 26/12/2008, EP.-


La Mezquita Mayor de Granada acogerá desde el 9 y hasta el 11 de febrero unas jornadas que reunirán a casi un centenar de profesores y pedagogos de la comunidad islámica que ejercen su profesión en Europa y que abordarán los criterios que deben basar la educación de los niños musulmanes nacidos en occidente.

Las preocupaciones en materia de educación de los padres musulmanes coinciden en gran medida con la de los occidentales, si bien la comunidad musulmana otorga gran relevancia a los valores morales, asunto que "el sistema educativo trata con mucha negligencia", indicó hoy a Europa Press el director de la Mezquita Mayor de Granada, Abdulhasib Castiñeira.

Destacó en este sentido la necesidad de fomentar que los niños, a parte de cumplir con sus tareas académicas, asuman la importancia de respetar a los profesores, practicar el compañerismo o cumplir su palabra.

"Las escuelas están descuidando áreas fundamentales para el ser humano como la honestidad, el honor y la generosidad", criticó Castiñeria que se mostró consciente de que "tampoco se puede fomentar un sistema educativo demasiado romántico que descuide las objetivos académicos", abogando por la búsqueda del equilibrio entre ambos asuntos.

Este será uno de los asuntos que se abordarán en las jornadas mientras que también se hará especial hincapié en la importancia de enseñar a los niños musulmanes la memoria de los grandes pensadores de Al-Andalus.

"Nos sentimos herederos y continuadores de todo el humanismo, la tolerancia y el amor al conocimiento que hubo en esta tierra y que el actual sistema educativo pasa por alto", explicó el director de la Mezquita, que manifestó a su vez el deseo de profesores y educadores de que los niños se formen "sin ningún tipo de complejo de inferioridad por ser musulmanes nacidos en occidente".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: