sábado, 20 de diciembre de 2008

Acto Civil en memoria y reconocimiento a D. Julián García Hernando

LAS CONFESIONES RELIGIOSAS RECUERDAN AL SACERDOTE RECIENTEMENTE FALLECIDO

Madrid, 12/11/2008, islamedia.-

El miércoles 12 de noviembre, a las 19:30 hs, en eñ Paraninfo Instituto Internacional, c/ Miguel Angel, 8 (MAdrid), tuvo lugar un Acto Civil en memoria y reconocimiento de D. Julián García Hernando, el sacerdote fallecido el pasado 30 de junio, a los 88 años de edad.

El acto estuvo convocado conjuntamente por el Presidente de la Unión de Comunidades Isámicas de España (UCIDE), Riay Tatary; el Presidente de la Federación de Comunidades Israelitas de España (FCIE), Jacobo Israel Garzón; el Presidente del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Máximo García Ruiz; el Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez; y la Directora de las Misioneras de la Unidad, Mª José Delgado.

García Hernando nació en Campaspero (Valladolid) el 16 de marzo de 1920. Cursó estudios humanísticos, filosóficos y teológicos en el Seminario de Segovia [1929-1943], el mismo en el que - después de unos años formativos y académicos en Salamanca y Valladolid - fue nombrado rector, en 1950, cargo en el que, a excepción del curso 1952-53, permaneció hasta 1965.

Era una persona respetada, querida y reconocida como un "constructor de puentes de paz, de diálogo y fraternidad". Identificado con las líneas aperturistas del Concilio Vaticano II, en los años 1965-66 se entregó a la causa de la promoción del ecumenismo entre las confesiones cristianas en España.

En 1967 organizó las Jornadas Nacionales de Ecumenismo y funda, junto con Mons. Ramón Taibo y el pastor Luis Ruiz Poveda, de la Iglesia Evangélica Española (lEE) el Comité Cristiano Interconfesional. Un año más tarde, en 1968, funda el Centro Ecuménico "Misioneras de la Unidad" para la promoción del ecumenismo en Madrid y abierto a toda España. Este centro ecuménico supone un paso más en el mismo sentido con el que, el 6 de enero de 1962 había fundado el Instituto Secular "Misioneras de la Unidad".

En 1999, el Papa Juan Pablo II le designa como "Prelado de Honor de Su Santidad", con el título de "Monseñor".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: