martes, 13 de mayo de 2014

Los musulmanes condenan a Boko Haram y piden medios eficaces para rescatar pronto a las víctimas

Madrid,13/05/2014,islamedia


Comunicado de prensa

Ante el cruel secuestro de niñas en Chibok, Borno (Nigeria), nos hemos sentido todos conmocionados y, con el paso de los días, temerosos por el futuro incierto que se cierne sobre ellas, lo que demanda una firme condena y medios para su rescate.

Los musulmanes nos sentimos afectados por esta tragedia que se ceba en víctimas inocentes como son estas niñas, temiendo por su integridad y esperando una resolución pronta que libere a las rehenes y puedan volver con sus familias sanas y salvas.

Desde la Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, condenamos con la mayor firmeza, y sin ambages, este secuestro masivo y atentado contra nuestra infancia, sintiéndonos solidarios con la población nigeriana, de todo credo, y de nuestra comunidad nigeriana residente en nuestro país, sintiendo su dolor como nuestro, hermanados sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas.

Nos sumamos a las declaraciones realizadas por el Secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica, y de la práctica totalidad de los musulmanes del mundo, condenando esta barbarie contra nuestras hijas que son nuestro futuro, esperando una pronta solución y liberación de las rehenes, por todos los medios viables, políticos, policiales o militares que sean necesarios.

Rogamos a Dios e interesamos a las autoridades su implicación con la necesaria cooperación internacional para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción.

Madrid, a12/05/2014.

Unión de Comunidades Islámicas de España,
Comisión Islámica de España
Riay Tatary

No hay comentarios: