miércoles, 21 de mayo de 2014

Los científicos avanzan hacia la solución del misterio de los 'anillos de hadas'

 Leipzig,21 mayo 2014,rt.com


Tras 15 años de estudios un grupo de científicos ha presentado otra teoría sobre el origen de los misteriosos 'anillos de hadas', círculos de vegetación con un centro estéril.

Los científicos del Centro Helmholtz de Investigaciones Ambientales de Leipzig, Alemania, presumen que los círculos podrían ser el resultado de la competición entre las plantas por el agua y que algunas hierbas podrían estar absorbiendo todo el líquido, dejando otras regiones secas y áridas. 

Los investigadores han creado un modelo digital con fotografías aéreas para ver que podría pasar con las plantas en zonas con limitadas reservas de agua para simular la competencia bajo el suelo por el agua. 

El tamaño de los 'círculos de hadas' oscila entre apenas unos metros hasta los 20 metros de diámetro, y a su alrededor crece una hierba muy tupida mientras que el interior del círculo está vacío de vegetación.  

Otras teorías populares sobre el origen de este fenómeno sostienen que este se debe a la actividad de las termitas o a las emisiones de gas subterráneo.

No hay comentarios: