sábado, 17 de mayo de 2014

La Comisión Islámica invita a votar en las Europeas al medio millón de musulmanes españoles

Madrid,17 DE mayo de 2014,Diario Progresista


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y secretario general de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha invitado a ese 30% de musulmanes que viven en España y son españoles (algo más de medio millón de los 1,7 millones de musulmanes que residen en el país), a votar en las urnas el próximo domingo 25 de mayo con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

La Comisión Islámica invita a votar en las Europeas al medio millón de musulmanes españoles   "Los conciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española y europea, y nos importan y afectan las políticas y toma de decisiones desde las instancias europeas, que se adoptarán", indica Tatary en un comunicado.

En este sentido, invita a los musulmanes españoles a que ejerzan su derecho y se expresen en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano. Además, recuerda que un 30% del total de habitantes musulmanes en España son ciudadanos españoles y que, de ellos, el 50% son los hijos, nietos y biznietos de inmigrantes "que hicieron de España su bienamada patria y adquirieron la nacionalidad española".

Para la comunidad musulmana de España, la composición de las listas electorales de cada partido político puede ser "muy dispar en personas que se puedan juzgar capaces de resolver, sin prejuicios, los problemas y necesidades" de los españoles por lo que invita a "evaluar libremente, y con la información pertinente, las candidaturas".

Concretamente, apunta que mientras algunos candidatos tienen ya "una larga trayectoria política bien conocida", sobre otros candidatos habrá que "recabar el máximo de información posible" que permita "una libre elección responsable".

No hay comentarios: