sábado, 24 de junio de 2017

UCIDCE prepara Loma Margarita para el rezo por la Fiesta del final del ayuno

Ceuta,24/06/2017,elfarodeceuta.es/J.Oliva


Operarios de Brigadas Verdes y de la federación ultiman los detalles antes del Eid Al-Fitr

Los fieles empezarán a congregarse, ya sea el domingo o el lunes, a las 8.30 pero la musal-la comenzará de forma oficial a las 9.15.

La UCIDCE ultima los preparativos en la explanada de Loma Margarita para la celebración, en la mañana del domingo 25 o del lunes 26, del rezo comunitario al aire libre –musal-la– con motivo del Eid Al-Fitr o Pascua por el final del ayuno. Laarbi Maateis, presidente de la federación, agradeció la cesión de la parcela a la Comandancia General de Ceuta y a la Ciudad Autónoma, en especial a la Consejería de Presidencia, por la ayuda logística. Asimismo, alabó la colaboración de Obimace y Brigadas Verdes. Los fieles empezarán a congregarse en Loma Margarita a partir de las 8.30 de la mañana, pero no será hasta las 9.15 cuando dé comienzo de forma oficial. Los autobuses gratuitos iniciarán las rotaciones desde las 8.00 horas.

Como cada año, la UCIDCE organiza por Ramadán un ciclo de conferencias y discursos en las sedes de cada mezquita. Su portavoz explicó que no desarrollan actividades fuera de lo religioso porque, en el mes sagrado, la comunidad debe centrarse en las oraciones y en completar la recitación del Corán al menos tres veces –una cada diez días–. No obstante, puntualizó, para nada desprecia otras actividades culturales.

El máximo responsable de la entidad recordó que las escuelas coránicas y las universidades islámicas suelen suspender sus actividades con el objetivo de que los fieles se concentren en la lectura del Corán en sus domicilios y por la noche en las mezquitas. De hecho, indicó Maateis, el miércoles completaron los 60 capítulos en todas las mezquitas de Ceuta en congregación.

Aparte de las oraciones, la UCIDCE también organizó discursos diarios en 35 mezquitas que han contado con varios eruditos de Marruecos. Una cita en la que, precisó su presidente, “cada año se observa mayor presencia de personas, incluido adolescentes”. Los discursos se centraron en la educación, la buena interpretación del islam y el Corán además de en explicar que, toda duda que pueda surgir al musulmán, sea consultada en la mezquita y que el fiel no se quede solo con lo que digan los libros o las páginas web porque se arriesgan a desviarse del verdadero mensaje del islam y en caer en el fanatismo y radicalismo con el que pueden toparse en internet.

“Ramadán es un mes sagrado para elevar la fe, animar a completar mejor los preceptos islámicos; la conducta que tengamos en este mes se debe tener también el resto del año, tanto en el aspecto espiritual como en la convivencia diaria”, señaló.

No hay comentarios: