lunes, 31 de agosto de 2015

Comienza peregrinación de musulmanes de noroeste de China a La Meca

YINCHUAN,31/08/2015,Spanish.xinhuanet.com
 

La región autónoma de la etnia hui de Ningxia, donde habita la mayor población de hui en China, empezó a mandar musulmanes para la peregrinación anual a La Meca.

Un vuelo chárter con 297 musulmanes a bordo fue el primer grupo de los 2.833 peregrinos de Ningxia en ir en los viajes organizados por el gobierno local a la ciudad de Arabia Saudí este año. Un total de 14.500 musulmanes chinos viajarán en 47 vuelos chárter a La Meca en 2015, según fuentes de la Asociación Islámica de China.

La prevención de la infección del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, siglas en inglés) será la mayor preocupación de los peregrinos a La Meca, apuntó Tian Yufu, de la Administración Regional de Asuntos Religiosos de Ningxia.

Las autoridades locales han proporcionado al grupo medicinas y máscaras, así como especialistas en prevención de esta enfermedad. Se realizarán exámenes antes de su regreso, explicó Tian.  La peregrinación a La Meca, conocida como Hajj, es una tradición musulmana que especifica que todos los creyentes sanos que puedan permitirse viajar a Arabia Saudí tienen que visitar La Meca al menos una vez en su vida.

China cuenta con más de 20 millones de musulmanes, que viven principalmente en las regiones occidentales, como Xinjiang, Qinghai, Gansu, Yunnan y Ningxia. La mitad de los musulmanes chinos pertenecen a la etnia hui. Ningxia es el hogar de más de 2,36 millones de hui, el 35 por ciento del total del país.

No hay comentarios: