lunes, 21 de noviembre de 2016

Saldo de ataques en Alepo en una semana: 322 civiles muertos, 1.150 heridos

Alepo,21.11.2016,TRT


La Dirección Provincial de Salud y la Organización Mundial de Salud anunciaron que los hospitales siguen sin actividad debido al bombardeo sistemático del régimen y de los rusos.

322 civiles perdieron la vida, otros 1.150 resultaron heridos a causa de los ataques del régimen de Asad reforzados por los aviones de caza rusos en la ciudad siria de Alepo en los últimos seis días.

El jefe de información de Protección Civil de Alepo, Ibrahim abu Lais, anunció el balance de víctimas civiles en los ataques aéreos y terrestres perpetrados en zonas controladas por opositores desde el pasado 15 de noviembre.

Hay 82 niños y 63 mujeres entre las víctimas mortales. “Continúan las labores de levantar los escombros lo que podría aumentar el número de muertos”.

Lais dijo que el régimen está usando bombas de racimo, barriles; mientras Rusia lanza bombas penetrantes. Fueron atacados escuelas y hospitales en varios enclaves de la ciudad.

El pueblo local no puede encontrar el pan con facilidad como las panaderías siguen cerradas en los barrios donde viven cerca de 300 mil personas asediadas por el régimen desde el 4 de septiembre.

La Dirección Provincial de Salud y la Organización Mundial de Salud anunciaron que los hospitales siguen sin actividad debido al bombardeo sistemático del régimen y de los rusos.

El hospital Omar bin Abdelazez quedó inservible en el bombardeo de hace dos días. Era la única institución sanitaria activa en la zona.

En tanto, la administración rusa alega que no atacan Alepo, sino que se centran en el alrededor de Idlib. Pero las fuentes locales aseguran que es muy alta la potencia destructiva de los misiles rusos y que es fácil diferirlos de los del régimen.

No hay comentarios: