miércoles, 30 de noviembre de 2016

Aumentan las cartas de amenaza a las mezquitas en los EEUU

USA,30.11.2016,TRT


Las cartas enviadas en el estado estadounidense California tienen similitudes con las que fueron enviadas en Georgia y Florida

Hay una tendencia alcista en las cartas de odio y amenazas enviadas a las mezquitas en los EEUU, algunas de ellas en California se enviaron también a las mezquitas en los estados como Georgia y Florida con el mismo contenido. Esta prueba fortalece la probabilidad de existir un crimen de odio expandido en todo el país.

La policía que inicia interrogación sobre el siniestro, ha informado que dichas cartas principalmente fueron enviadas desde la zona Santa Clarita en Los Ángeles de California y todas tienen un contenido similar igual que la misma firma. Esta carta con expresiones insultantes en contra de los musulmanes, copiados después de haberse escrita en mano y enviada a muchas mezquitas en Los Ángeles, acaba con expresiones como ‘Viva el presidente Trump y el Dios que proteja a los EEUU’ y lleva la firma de ‘Los estadounidenses por un camino mejor’.

Después de las cartas de amenaza la comunidad de la mezquita al informa al FBI y las fuerzas locales de seguridad, ha pedido que se capture(n) esta persona(s) lo antes posible. El vicedirector de Policía de Los Ángeles Michael Downing al declarar sobre el asunto, ha expresado que ‘no puede ser un crimen’ la carta manuscrita. El autorizado de CAIR en Los Ángeles, Masih Fouladi ha dicho que este caso es una amenaza clara y se intenta presionar o asustar a los musulmanes por lo que los responsables deben tomar todos los pasos.  

La policía de Los Ángeles mientras busca a persona o personas responsables de esta carta, la misma carta fue enviada a 6 mezquitas en Georgia y después a la mezquita del Centro de Islam y la Mezquita Mayor de Miami que se prefiere mayoritariamente por los turcos en Florida.

La revelación de la misma carta de amenaza en Miami, muy lejos de Los Ángeles en el sur del país, lleva a la agenda la probabilidad de expansión del siniestro en todo el país. La Coalición de las Organizaciones Musulmanas de Florida del Sur (COSMOS) sobre este asunto ha informado que fueron denunciados los casos a la policía y los autorizados del FBI y se seguirá muy de cerca la interrogación. COSMOS y CAIR han enfatizado que seguirán todos los procesos para que se clarifique el caso para capturar a estos responsables.

Según la investigación revelada por el Centro de Derecho de Pobreza den Sur la semana pasada después de los comicios presidenciales del 8 de noviembre en los EEUU fueron ocurridos más de 700 casos islamofóbicos y abusos racistas en todo el país en una sola semana.  

No hay comentarios: