lunes, 22 de agosto de 2016

Khan insta a los votantes laboristas a apoyar a Owen Smith ante la falta de liderazgo de Corbyn

Londres 22/08/2016,EFE.


El alcalde de Londres,Sadiq Khan, viaja en metro para inaugurar el primer Night Tube de la ciudad (Jack Taylor / Getty)

El alcalde de Londres reprocha el “fracaso total” del actual dirigente laborista en el referéndum del Brexit en un artículo publicado el día que se inician las primarias.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha instado a los votantes laboristas a apostar por Owen Smith como próximo líder del partido al reprochar al actual dirigente, Jeremy Corbyn, su falta de capacidad de liderazgo, en un artículo publicado hoy.

El edil reprochó a Corbyn su “fracaso total” durante la campaña previa al referendo sobre la Unión Europea (UE) del pasado 23 de junio, por no haber sabido defender la postura oficial del partido a favor de la permanencia de este país en el bloque comunitario.

En ese contexto, “su posición sobre la continuidad en la UE nunca quedó clara y los votantes no le creyeron”, alegó Khan en un artículo divulgado hoy por el dominical “The Observer”. El primer musulmán que es alcalde de la capital británica se preguntó que si Corbyn no fue capaz de transmitir un mensaje durante esa campaña anterior a la consulta europea, “¿por qué las cosas iban a ser diferentes en unas elecciones generales?”.

Por ello, apeló a los votantes laboristas a que se posicionen a favor del otro candidato a líder, Owen Smith, en lugar de Corbyn, en las elecciones internas de la formación, que anunciará el nombre del próximo dirigente laborista el 24 de septiembre.

En cuanto a su defensa por Smith, Khan explicó que ambos han estado de acuerdo en “temas importantes”, incluyendo la oposición a la guerra de Irak, que apoyó este país bajo la tutela del entonces primer ministro, el laborista Tony Blair.

“Jeremy (Corbyn) ya ha demostrado que es incapaz de organizar un equipo efectivo y ha fracasado a la hora de ganarse la confianza y el respeto de los británicos”, dijo el alcalde de Londres. El político también observó que el actual líder tiene “la peor evaluación personal que ningún otro líder de la oposición”, por lo que el Laborismo “está sufriendo malamente”.

Khan agregó que Corbyn “ha perdido la confianza de más del 80 % de los diputados laboristas en el Parlamento” y cree que el partido “no puede permitirse continuar así”. Esos diputados laboristas que se oponen a la gestión de Corbyn critican también su liderazgo y su gestión durante la campaña previa al referendo europeo.

No hay comentarios: