miércoles, 25 de febrero de 2015

Conferencia del mes en Alcoy sobre el Islam

Valencia a 25/02/2015,islamedia


Intelectuales y empresarios de Alcoy solicitaron que la conferencia del mes de febrero en el Hotel la Conquista, donde suelen celebrar una conferencia mensual, fuera sobre un tema de actualidad.

Solicitaron la presencia del señor Abdul Rahim Yaghmour, miembro fundador del Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y de Ihab Fahmy, el coordinador de la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares. El acto empezó a las 21.00h después de una breve presentación por parte del presidente del Club, Francisco Javier Gimeno, Yaghmour hizo una introducción sobre los pilares del Islam. 

A continuación tomó la palabra Fahmy para desarrollar los puntos citados sobre el concepto del Islam; su reconocimiento de todos los mensajeros anteriores y la base cultural fundamental: la lectura. Los asistentes leyeron diapositivas sobre el profeta Jesús en el Corán y se les explicó la aplicación del libro sagrado en la vida del profeta Muhammad y de sus compañeros cuando, en la primera migración, la primera tierra que dio refugio a los musulmanes era una gobernada por un rey cristiano justo. Tanto la ponencia como el debate posterior estaban orientados a propagar la tolerancia defendida en la religión y a la multiculturalidad y el respeto que ha existido desde siempre entre buenos ciudadanos, sea cual sea su creencia o procedencia; lo cual está recogido en la religión islámica.

Concluida la ponencia se inició un debate sobre la actualidad y sobre cómo ven los musulmanes el Estado Islámico en Siria e Irak, ``Da’esh´´ en árabe. La respuesta de Fahmy fue la condena total hacia estos grupos terroristas por parte de la Unión de Comunidades Islámicas de España. Hizo especial hincapié en que no se les debe llamar islámicos, islamistas, musulmanes o yihadistas ya que esos términos son los que buscan para justificar su barbarie y por ello no debemos apoyar al terrorismo dándoles lo que persiguen, secuestrar la religión. Como muestra  de ello vemos el ejemplo de las cruces, que son utilizadas por los xenófobos,  y a las que nunca vinculamos con el cristianismo a pesar de su uso por parte de los religiosos. La ponencia, cuya duración prevista era de 30 minutos, se prolongó más de 2 horas con el debate. Al finalizar, Yaghmour y Fahmy recibieron un obsequio que muestra el trabajo del Club durante los últimos 25 años. 

No hay comentarios: